Mecánica cuántica

Según la mecánica ondulatoria de Schrödinger, de una misma causa no se deriva siempre un mismo efecto sino que, existe una variedad de posibles efectos. Esto fue descrito para los niveles de energía u órbitas de electrones, pero bien podría valer para describir las relaciones humanas.

No todo es “de libro” -como me repiten constantemente “algunos”- y en el mundo de la convivencia no todos reaccionamos igual ante las vicisitudes de la vida. Y la vida te lo enseña, y las reacciones varían en su transcurso… por eso crecemos…

En mi entorno, cada loco vive con su “teima” y la mía es bien distinta de la de algunos… por eso mi amadrinada Raquel, siempre se preocupa por mis relaciones con el mundo. Le cuestan mis reacciones insidiosas ante agresiones amorosas, amistosas o familiares que puedan surgir… las cuales muchas veces yo ni las percibo. También le cuestan a mi amiga Chiru… En el transcurso de una semana viví con las dos -pero por separado- la misma situación en el bar de la negra -nuestra segunda casa-. Y las dos me dijeron: Amparo ¡reacciona, es que me dan ganas de hablar a mí!

Las relaciones con los demás son importantísimas para mí. Le dan significado y profundidad a mi vida… como supongo que le pasa a la mayoría de los mortales; y entiendo que una relación que no está mejorando, significa que está empeorando. Si la entrega no es desinteresada y la relación no es de reciprocidad, es posible que la relación no sea verdadera; será superficial… pero yo lo sigo intentando… ¿entendéis rulas? En todo caso, sé que la nuestra (Chiru-Raquel-Amparo), es verdadera 🙂

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Amparo Grandio on 2 agosto 2011 at 15:57

    Chiruca Gómez Fernández, me responde:

    Hola feitiña, me gusta lo que has escrito, lo comparto , lo entiendo y me encanta que sientas así. Para mí las relaciones con las personas, me hacen “feliz ” cuando son así, llenas de complicidad, cariño, ternura. Me he desesperado y aún me desespero cuando las personas a las que adoras no lo entienden así. Cuando ves que tienes que reprimir o modificar lo que te sale de dentro… a veces acertado, otras no. Pero esas que NO son, las que los que quieres no las entienden del mismo modo, no lo perciben del mismo modo … eso a mi me mata. Pero estoy empezando a entender (en eso estoy) que lo a mi me hace disfrutar, a los que quieres les disgusta .

    Se que tu planteamiento de amistad, es el que tienes de toda la vida… y comparto…
    Tu opinión sobre algunos es mas generosa que la mia. Agradeces muchos detalles, otros son menos generosos.
    Que tú quieras hacer ver que tu concepto de amistad es otro y que alguno merece mucho la pena como amigo tuyo, no es tarea fácil ya que son muy distintas vuestras posiciones.
    Todo eso me produciría un desgaste que no puedo permitirme y me fastidia verte metida en esto, que el otro dia me pareció, hasta algo sórdido .
    Por otra parte me jode (soy muy corleone) que te pongan a parir, por algo que “tus amigos” no alcanzan a entender .

    Un besazo

    Responder

  2. Posted by Raquel on 7 agosto 2011 at 23:45

    Amparituuu!! me encanta formar parte de tus reflexiones!! tú estás en muchas de las mías!! Para mi tu forma de reaccionar es la ideal: aguantas las críticas sin rechistar porque eres consciente de que otras personas ven la vida de diferente forma que tú y lo aceptas, aunque no quiera decir que ninguno tenga razón; depende del caso, del contexto, de lo vivido, de las creencias, de las vergüenzas, de los miedos personales-sociales y de lo que se preocupen por ti. Así deberíamos ser muchos, pero no es así (aunque la variedad siempre es buena) y pienso que una simple explicación o discusión con cariño, puede tranquilizar a la gente que te quiere y ve la vida de otro color al tuyo, sin tener que dejar de hacer lo que crees que es correcto. Es mi forma de verlo, pero como tú dices, VIVA Schrödinger!! graciñas por disfrutar tanto de las relaciones humanas y transmitirlo continuamente!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: