Agostos

Son 307 los pasos que hay que andar, para recorrer el largo pasillo que va desde la habitación hasta la escalera mecánica que baja a la calle. Por eso antes de decidirme a fumar un cigarro, me lo pienso…
Entre gota y gota, transcurren 47 segundos.
Sonidos de aire acondicionado, respiraciónes de la gente que duerme, las bisagras de una puerta que se abre, el tecleado en mi ordenador…
San Lorenzo, lluvia de estrellas…  imposible verlas, porque aunque estamos en un descampado y lejos de la ciudad, hay demasiadas farolas alumbrando el gigantesco edificio. Lo que sí se ve es, una preciosa luna llena.
Recuerdo los agostos de mi infancia y juventud. Llegábamos de un julio de playa en el Cantábrico a disfrutar con nuestros primos y amigos catalanes que cada agosto venían al pueblo. Nos reuníamos cada mañana en la piedra grande que hay en la esquina de la Casa del Gaiteiro. Tardes de piscina en Portomarín (olía muchísimo a cloro), meriendas en El Cebres, de pesca a la Pedragosa o a coger cangrejos y bañarnos a La Mota…. Sabíamos donde había verbena cada noche, y si no la había… la hacíamos nosotros.
¿Dónde quedaron esos agostos?
Recordando todo esto, caí en la cuenta de que este verano aún no había pisado la playa ni me había bañado en el mar. Así que ayer por la mañana anduve los 307 pasos, salí por la puerta y a las 10,30 estaba bañándome en San Bartolo, la playa de mi infancia, muy cerca de Augas Santas… marea baja, agua limpísima aunque un poco más fría de lo habitual, sol, impecable arena… paseos y recogida de ollomoles… bocata y caña en copa en el bar de arriba. Cuando bajo, ya casi no hay playa. Mi silla rodeada de mar ¡menos mal que la bolsa (con la cámara y el móvil) la había dejado en una roca!
Ahora son las 3,38 de la madrugada. ¿Mañana volveré a mi Cantábrico? Lo pienso mientras cuento los segundos entre gota y gota…

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Sigue contándonos cosas

    Responder

  2. Posted by Ana R. on 19 agosto 2011 at 00:47

    Mira que dejar el móvil y la cámara en una roca e irte al bar…! jesús, jesús… Preciosa la foto y el relato.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: